San Juan, PR- El joven lider democrata Phillip Arroyo, le salió ayer al paso al Senador de New Jersey Robert Menendez quién lanzó advertencias sobre el proyecto de plebiscito producto del consenso bipartita del PIP y el PNP. " " Con todo el respeto que se merece el Senador Menendez, erra en sus expresiones, ya que parece olvidar que 184 congresistas demócratas votaron a favor del HR 2499 y el mecanismo de plebiscito. Parece olvidar que 20 de 22 congresistas del caucus hispano del Congreso avalaron el mecanismo de plebiscito esbozado en el proyecto de plebiscito local, y parece olvidar que inclusive el informe de Casa Blanca respalda el plebiscito" expresó Arroyo.
Arroyo es presidente de la Juventud Demócrata de Puerto Rico (YDA por sus siglas en inglés), e hizo sus expresiones en su carácter personal, toda vez que "algunos de los miembros de YDA aún no abrazan el ideal de la igualdad plena que representa la Estadidad"."Las posturas y las expresiones hechas ayer por el PPD y su candidato a la gobernación en rechazo al plebisicito local se respetan, pero la voz de la mayoria congresional es la que dicta los procesos politicos.
Sus posturas no gozan de la aprobacion de la mayoria de los congresistas democratas como indica la lista de votacion del HR 2499", añadió. "Resulta increible y hasta bochornoso ver como algunos líderes en el PPD hacen alianzas con sectores ultra conservadores en el Congreso y contratan cabilderos republicanos como Charlie Black quien fue co-director de campaña de John McCain, con el unico fin de perpetuar el regimen colonial en Puerto Rico; John y Bobby Kennedy se tienen que estar revolcando en la tumba,"ripostó el joven lider.
"El padre fundador del Partido Democrata Thomas Jefferson profesaba la reduccion del poder central y el empoderamiento del pueblo a traves de la participacion directa. Negarle al pueblo puertorriqueno el derecho a decidir directamente en las urnas su futuro politico como facilita el proyecto de status local es traicionar los principios de desarrollados por el fundador de nuestro glorioso Partido Demócrata", anadiò Arroyo. "Parece que a algunos se les olvidó que este es el "party of the people" , el partido del pueblo; dejemos que el pueblo decida directamente" finalizó.
Arroyo radicó el jueves pasado una ponencia a favor del Proyecto de la camara 3648 que facilitaria dos plebiscitos en el 2012. La National Committeewoman de la Juventud Democrata Melissa Marzan quien es estadolibrista, radicó una ponencia en rechazo al proceso. Ambas ponencias están disponibles al publico y pueden ser accesadas en la Oficina de Trámites y Récord de la Camara de Representantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario