3 de marzo de 2011
Comunicado de Prensa
Caguas, PR – La organización "¡Despierta, Estadista!" se siente muy complacida con el mensaje de nuestro gobernador Luis Fortuño realizado ayer, Día de nuestra ciudadanía americana. Luego de haber realizado una marcha y de haber estado cinco días pernoctando frente a la Casa de las Leyes exigiendo el fin de la colonia y una plena ciudadanía, nos parece un avance significativo que el gobernador haga un llamado a reafirmar ese compromiso con nuestra ciudadanía que tanto atesoramos. Más importante aún, es recalcar, que el gobernador haya dejado claro, el hecho de que si verdaderamente queremos honrar nuestra ciudadanía y reafirmar dicho compromiso con ésta, la única alternativa que tenemos es logrando convertir a Puerto Rico en un estado de la Unión Americana.
Por otra parte, hacemos un llamado al gobernador y la legislatura de Puerto Rico a dedicar un poco más de espacio y tiempo a esta conmemoración de nuestra ciudadanía. Entendemos que este evento es de suma importancia para la inmensa mayoría de los puertorriqueños y tres horas en un día dentro de un coliseíto con capacidad para solo cinco mil personas no es suficiente. Por eso, recomendamos que se dedique completamente el mes de marzo para la conmemoración de nuestra ciudadanía americana y se lleven a cabo eventos de mayor magnitud durante dicho tiempo.
Además de las palabras por parte de nuestro gobernador ayer, "¡Despierta, Estadista!" continuará con su mensaje claro de crear un proceso plebiscitario que ponga fin a cinco siglos de coloniaje y traiga la plena igualdad de condiciones a los ciudadanos americanos de Puerto Rico que solo se logra con la estadidad. Nuestra meta es clara: Queremos un plebiscito y no nos detendremos hasta lograrlo. Este es el momento.
Despierta, Estadista, Inc. es una organización sin fines de lucro cuyo propósito es el promover el ideal estadista como solución al problema de estatus en Puerto Rico. No estamos afiliados a partidos u otras organizaciones políticas de Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario