Viernes 11 de marzo de 2011
Comunicado
San Juan-En marzo 11 del 1971, el cadete del “Reserve Officer Training Corps” (ROTC), Jacinto Gutiérrez fue asesinado mientras ayudaba a defender las vidas de sus compañeros del ROTC, frente a un ataque violento por parte de la Federación Universitaria Pro Independencia (FUPI). “Exhorto al profesor Muriente ah no encubrir los sucesos, y la verdad que llevó a la muerte del joven universitario” expresó Edwin Jusino, director de la Campaña Estadista Universitaria José Celso Barbosa de la PRSSA.
“Es muy cierto lo que dice el profesor, hay que ser más tolerantes en la UPR, de ambos bandos. Pero entiendo que es una falta de respeto, a la memoria del cadete, y de su familia que haya usado su muerte para alabar la salida del ROTC del campus riopiedrense, y de esa forma justificando la huelga en el sistema universitario público” continuó el joven.
En la mañana de hoy, el Secretario de Estado llevo a cabo una ceremonia en honor al joven estadista que murió en aquel fatídico ataque. El portavoz de la PRSSA tomó el momento para exhortar a la administración universitaria a dialogar genuinamente con el estudiantado sobre la cuota de $800.00, y para que mejoren las condiciones del ROTC en el recinto de Rio Piedras. “Los cadetes siguen siendo estudiantes, hay que respetar las decisiones que cada cual toma para su futuro. Podemos diferir, pero no debemos discriminar contra ellos por su decisión de servir a nuestra nación” concluyó el estudiante de la UPR de Mayagüez
No hay comentarios:
Publicar un comentario