viernes, 18 de febrero de 2011

Se opone Pierluisi a recortes presupuestarios que afectarían a Puerto Rico

WASHINGTON, DC- El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, se opuso hoy a los recortes presupuestarios presentados por el liderato de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y que afectarían a Puerto Rico, principalmente en los programas de Becas Pell y COPS.



“Reconozco y comparto la necesidad de reducir el déficit de la nación de una manera pensada. Pero como se estableció recientemente en un editorial, estos recortes son los incorrectos, a los programas incorrectos y en el momento incorrecto”, expresó el Comisionado Residente en un mensaje sometido para el récord congresional.

Pierluisi mencionó específicamente los recortes propuestos a los programas de Becas Pell, COPS y a los fondos que reciben los estados para garantizar la calidad y potabilidad del agua.

“Las becas Pell son de ayuda para más de 10 millones de estudiantes en desventaja económica, muchos de los cuales no podrían recibir una educación universitaria si no fuera por este beneficio… Esta legislación reduce el dinero que reciben los estudiantes en aproximadamente $690. En mi distrito el recorte es de aproximadamente $720 por estudiantes”, dijo Pierluisi.

De acuerdo al Comisionado Residente, debe quedar claro que el recorte en los fondos a este programa de becas atenta contra una nación más educada, una economía más próspera y un país más competitivo.

Asimismo, Pierluisi hizo un llamado a reconsiderar la eliminación del programa COPS, para el reclutamiento de policías.

“Este programa pone policías en nuestras calles, protege nuestras comunidades y salva vidas… Como Secretario de Justicia de Puerto Rico durante los años ’90, trabajé con la Administración Clinton para asegurar la creación de este programa mediante legislación. Desde mediados de los ’90, Puerto Rico ha recibido más de $160 millones de estos fondos, lo que ha significado el reclutamiento de más de 3,500 nuevos policías en nuestras comunidades y puedo dar fe de que han representado un ingrediente importante en la lucha contra el crimen… Proponer la eliminación de este programa es profundamente irresponsable”, indicó el Comisionado Residente.

Por último, Pierluisi expresó preocupación ante los propuestos recortes a los fondos que recibe la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés), específicamente en el programa de “Agua Limpia y Potable”, así como de los fondos destinados a reducir las emisiones de diesel. En ambos casos, argumentó que los recortes atentarían contra la salud de sus constituyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario