domingo, 28 de agosto de 2011

Declaraciones del Secretario del Trabajo, Miguel Romero sobre una posible aspiración al Senado por el Distrito de San Juan

COMUNICADO DE PRENSA

Desde hace varios días se ha estado especulando sobre una posible aspiración mía a una posición en el Senado de Puerto Rico, por el distrito de San Juan. Para no promover especulaciones dentro de una situación delicada de otra rama de gobierno a la cual no pertenezco y en respeto a mi posición como Secretario del Trabajo, preferí no hacer expresiones en ese momento. Sin embargo, durante el día de hoy se produjo la renuncia de uno de los senadores por el distrito de San Juan, lo que me obliga a expresarme sobre este tema y no contribuir a crear mayores especulaciones en la discusión pública.


Como he dicho en ocasiones anteriores, a cualquier servidor público de vocación le honra ser considerado para ocupar un puesto por el voto directo de su pueblo. Me siento más que privilegiado que haya personas que piensen que puedo aportar desde una posición electiva. Lamentablemente, dado el momento en que surge esta vacante, me veo precisado a informar que no estoy disponible en esta ocasión. Puerto Rico vive momentos de grandes retos, que requieren de los que servimos al pueblo, el mayor grado de compromiso y entrega; esto incluye que seamos capaces de dejar a un lado cualquier aspiración personal para poder cumplir con el deber que se nos ha encomendado. Lo correcto en este momento es llevar a cabo responsablemente el compromiso que hice con el gobernador Luis Fortuño y culminar la labor de echar adelante nuestra economía y crear oportunidades de progreso para nuestros ciudadanos, tanto los de San Juan, como los de todo Puerto Rico. Esto último, al final del día, es lo que nos debe inspirar a todos en el servicio público.

Como diría Don José Marti: “El deber de un hombre está allí donde es más útil.”. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario