12 de enero de 2011
.
CONSEJO GENERAL DE ESTUDIANTES – UPR RECINTO DE RIO PIEDRAS
Comunicado de prensa
Río Piedras – La Directiva del Consejo General de Estudiantes desea recalcar su repudio a cualquier uso de la violencia y el vandalismo en todo momento y situación. Los hechos ocurridos en la tarde de ayer, martes, donde personas encapuchadas intervinieron violentamente en oficinas administrativas y el Centro de Estudiantes usando la fuerza sin justificación no son avaladas por el Consejo General de Estudiantes, según lo acordado en la reunión del 5 de diciembre del 2010; ni representan el sentir del estudiantado. Lejos de adelantar nuestra causa, presenta una imagen negativa que no respalda la seriedad de este Movimiento.
Seguimos recalcando el llamado a defender nuestra Universidad. Este llamado abarca no solo a la protección de nuestros derechos como estudiantes y del resto de la Comunidad Universitaria, sino que también se extiende a la protección de los espacios físicos de la institución, patrimonio nuestro. Ante esto, es de suma importancia aclarar que cualquier atentado contra la propiedad de nuestra Universidad implica de inmediato un repudio por parte del Consejo General de Estudiantes y del resto del estudiantado.
Los representantes estudiantiles electos mantenemos nuestra postura con respecto a la injusta cuota. La misma no es necesaria y las opciones están sobre la mesa, solo que son continuamente ignoradas por la administración central y el gobierno de turno. No obstante, le recordamos al Pueblo de Puerto Rico, y al estudiantado de la Universidad, nuestra exhortación a dejarse sentir de forma creativa y sobre todo, pacífica. Desde el inicio de este proceso el Consejo ha sido parco en repudiar cualquier acción de violencia por parte de la administración, del gobierno central y del estudiantado. Así como condenamos la presencia de la policía por la carga histórica negativa que acarrean dentro del recinto, condenamos las acciones de los encapuchados por la imagen equívoca que llevan de lo que somos los universitarios hoy día.
Por eso hacemos un llamado al pueblo de Puerto Rico, para que le exijan al gobierno de turno un diálogo real y no cosmético, en donde se pueda encontrar una solución viable a la actual crisis financiera de la universidad. La misma trasciende a la injusta cuota, pues atenta contra nuestra educación universitaria, accesible a todo el pueblo sin importan su bagaje socioeconómico. Las opciones para solucionar la crisis existen. Falta la buena voluntad de las partes involucradas para resolver esta situación en beneficio del futuro de Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario