miércoles, 4 de mayo de 2011

Piden aumentar los fondos para la enseñanza del inglés en Puerto Rico

Oficina del Comisionado Residente
 Mayo 4, 2011

WASHINGTON, DC- El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, reintrodujo hoy un proyecto de ley que aumentaría de $3.5 millones a $14 millones la cantidad máxima que Puerto Rico pudiera recibir para atender las necesidades de los estudiantes con deficiencias en el inglés.



Actualmente este dinero se recibe, con un tope, a través del Programa de Título III de Enseñanza Elemental y Secundaria.



“Aumentar el tope que recibe la Isla para para atender las necesidades de los estudiantes con deficiencias en el inglés es un asunto básico de justicia”, dijo Pierluisi.



Las pasadas administraciones no lograron acceso a estos fondos porque los planes sometidos al Departamento de Educación de Estados Unidos fueron deficientes y no buscaron utilizarlos para educación en inglés alegando que podían ser utilizados únicamente para el mejoramiento de la enseñanza del español.



A principios del presente cuatrienio, y a preguntas del Comisionado Residente, el Departamento de Educación de Estados Unidos negó ese argumento.



Desde agosto de 2010, por primera vez en muchos años, el Departamento de Educación logró acceso a los fondos luego de que se sometiera un nuevo plan de utilización de los fondos. Actualmente el dinero se recibe para atender a los estudiantes con deficiencia en el español, pero el Departamento de Educación está extendiendo el plan para incluir a los estudiantes con dificultades en el manejo del inglés.

“El dominio del inglés es una necesidad indiscutible en el mundo de hoy y es la clave para el éxito de nuestros jóvenes en el mundo laboral. Este proyecto que he radicado hoy es parte de mi compromiso con nuestros estudiantes de buscar que no se les prive de la oportunidad de ser bilingües”, sostuvo Pierluisi.

Los congresistas Albio Sires (D-NJ), Madeleine Bordallo (D-GU) y Eni Faleomavaega (D-SA) son coauspiciadores de la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario