lunes, 27 de junio de 2011

Continúa campaña educativa del PNP

COMUNICADO DE PRENSA

San Juan, Puerto Rico (27 de junio de 2011)- Cuando fue Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) el legislador García Padilla se suponía que defendiera el bolsillo de los consumidores, pero fue a la Legislatura a deponer en vistas públicas para que impusieran el impuesto sobre la venta (IVU). Ese pedido de IVU como defensor del consumidor fue clave para que se impusiera este impuesto, así lo manifestó el Secretario General y Comisionado Electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ing. Héctor Morales Vargas, quién dijo que hoy continuará la campaña educativa sobre el legislador García Padilla al pueblo de Puerto Rico.

“No le bastó con el IVU, el legislador García Padilla, prometió entonces que él mismo se encargaría de que los negocios no cobraran el 6.6 además del IVU, de que él le metería mano a los comerciantes que lo hicieran y ¿qué hizo?, junto al equipo del desastre, se inventó la campaña Zona Libre de 6.6, pero luego de anunciarla con bombos y platillos y tomarse la foto, no hizo absolutamente nada para no meterse con los grandes intereses y las multinacionales que defendió en la Reforma Contributiva en contra del pueblo de Puerto Rico.

El cobro del 6.6 más el IVU del 7%, le costó a nuestra gente millones y millones de dólares” expresó Morales Vargas. Según el Secretario General del PNP el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) y el legislador García Padilla son fervientes creyentes en que “el Pueblo está para mantener al gobierno, que mientras más grande sea mejor y que para pagarlo, hay que poner más impuestos y más contribuciones, y eso es demasiado riesgo para el bolsillo de nuestra gente y la historia política de Puerto Rico así lo ha demostrado, cuando el PPD llega al poder, se acaba el progreso y llegan los impuestos y el gigantismo gubernamental”.

“El legislador García Padilla fue imprescindible en la bancarrota y desastre económico de Puerto Rico. Como Secretario del DACO, en vez de defender a los consumidores, defendió al IVU, permitió que se siguiera cobrando el 6.6 y nunca se opuso a los aumentos de 2 cantazos en la luz y 3 en el agua, aumentos a la comida, autos, tablillas, bebidas, peajes, guaguas públicas, matrículas, pasaportes, permisos, licenciasÂ… ni al contrato que dejaron firmado en secreto con los bonistas de la AAA para imponer un cuarto aumento de 10%, A ¿Dónde estaba este legislador cuando el PPD le dio todos esos golpes al bolsillo de los puertorriqueños frenaron la inversión y el desarrollo económico?” cuestionó Morales Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario