miércoles, 6 de abril de 2011

Estudiantes estadistas se ríen de García Padilla

El presidente de la Asociación de Estudiantes Estadistas de Puerto Rico calificó de risible el que el senador popular pretenda seleccionar un Comisionado residente
 
Por Inter News Service 

La Asociación de Estudiantes Estadistas de Puerto Rico (PRSSA) fustigó hoy al senador y virtual candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla.

Eduardo Soto, presidente de la Asociación, calificó de risible que García Padilla se considere capaz de elegir un candidato satisfactorio a la comisaría residente en Washington.

Soto señaló que en sus interacciones con García Padilla en Washington, el senador y también Presidente del PPD demostró no poseer el mejor interés de Puerto Rico en lo relacionado a los asuntos federales.
En declaraciones escritas enviadas desde Washington, comentó que los líderes de la Asociación de Estudiantes Estadistas compartieron con García Padilla en varias ocasiones durante mayo de 2010 cuando la entidad conservadora The Heritage Foundation auspiciaba un foro en oposición al plebiscito de estatus presentado ante el Congreso federal, y una delegación del Partido Popular, incluyendo a García Padilla, estaba presente y apoyando a los panelistas.

“Cuando los presentes cuestionamos al panel sobre su resistencia a la posible estadidad de Puerto Rico, la delegación popular proveyó información para armar al panel con argumentos. El panel apoyaba la imposición del inglés como idioma exclusivo y oficial de Puerto Rico y describía a los puertorriqueños como incapaces de aportar a la economía de la nación. Los miembros del panel describían a los puertorriqueños como extranjeros términos despectivos, a lo cual García Padilla sonreía en acuerdo”, rememoró Soto.
También aseguró que en intercambios con líderes de la Asociación, García Padilla admitió su relación con miembros del panel, algunos de los cuales estaban presentes bajo contrato con el PPD, y que notó su incapacidad de comunicarse en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario