Comunicado de Prensa
“Somos mejor Gobierno y no hay marcha atrás”
(“La colonia se combate participando”)
El Capitolio - El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz aseguró esta noche que el país está por buen camino en vista de los progresos en el presupuesto presentados por el Gobernador y la leve mejoría económica que presentan los indicadores luego de una década de insuficiencias presupuestarias y recesión.
“Somos un mejor gobierno y no hay marcha atrás”, aseguró.
Además, ante el proyectado plebiscito en dos partes anunciado esta noche y la creación de un comité de diálogo, Rivera Schatz afirmó que “la colonia se combate participando” y condenó cualquier abstención electoral, ya fuese de los populares o los independentistas. “No se combate la colonia poniendo excusas ni fomentando la abstención electoral, que acudan al proceso”, indicó.
Igualmente dijo que este gobierno demostró ser inclusivo en sus gestiones participativas en asuntos del status.
El Presidente del Senado sostuvo que el presente Gobierno “demostró que en apenas 27 meses hicimos, y temprano, lo que nos correspondía hacer. Podemos contrastar con el Gobierno Federal y con varios estados demostrando que la política gerencial de nuestro gobierno es la más inteligente y correcta. Todo eso, combinado con una Reforma Contributiva que le pone más dinero en el bolsillo a los puertorriqueños, pequeños y medianos comerciantes para que expandan sus negocios, creen más y mejores empleos”.
El líder senatorial señaló cuatro elementos que evidencian los progresos gubernamentales, estos son el aumento en los recaudos, a pesar de la reforma contributiva; mayores asignaciones presupuestarias; bajar todos los delitos tipo I, aunque excepto los asesinatos, y; devolverle la tarjeta de salud a los cientos de miles a los que se les canceló durante pasadas administraciones.
Por otro lado, Rivera Schatz, aseguró que Puerto Rico “no querrá volver al pasado” porque cuando evalúen “el desempeño de éste Gobierno en todos los renglones y comparen con el pasado Popular y con las ofertas que hagan, que al momento no han hecho ninguna, llegarán a la misma conclusión: somos mejor gobierno y no hay marcha atrás”
En lo que respecta al status de Puerto Rico, Rivera Schatz destacó que el Gobernador demostró un “balance correcto y justo” al integrar el compromiso de Gobierno de la presente administración con el Informe de Status de la Casa Blanca.
“Obviamente, el Partido Popular y su presidente hoy huyen del juramento que hizo en la campaña del 2008 de defender la libre asociación. De nuevo dicen una cosa y hacen otra”, añadió Rivera Schatz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario