WASHINGTON, DC- “Desafortunadamente continúa la incertidumbre en Washington en cuanto al posible cierre del gobierno federal. Aunque la Cámara federal acaba de aprobar un proyecto de resolución que permitiría que el gobierno federal permanezca abierto una semana adicional con el fin de tratar de llegar a un acuerdo en cuanto a las asignaciones presupuestarias pendientes para este año fiscal, queda por verse si el Senado le dará paso a la misma y si el Presidente le imparte su firma.
No es probable que el Senado le dé paso a la medida y menos aún que el Presidente le imparta su firma. Y la razón principal para el tranque es que el liderato en la Cámara no sólo ha incluido unos nuevos recortes de $12,000 millones de dólares en el proyecto, sino también ha entrado en materia que no tiene que ver con el presupuesto.
Parece mentira que veamos seriamente afectados el buen nombre del gobierno de los Estados Unidos, los servicios que le ofrece al pueblo y el bienestar de cientos de miles de sus empleados, incluyendo los que laboran en Puerto Rico.
Esperemos que el sentido de responsabilidad y la sensibilidad predominen en las negociaciones que se llevarán a cabo en las próximas horas.
En lo que respecta a mi oficina, al igual que en la de la gran mayoría de mis colegas demócratas, todo el personal se mantendrá cumpliendo su misión en los próximos días".
No hay comentarios:
Publicar un comentario