martes, 1 de febrero de 2011

Directiva de PRSSA Mayagüez convoca Asamblea Especial de Reorganización

Comunicado de Prensa

Mayagüez- La directiva del capítulo de Puerto Rico Statehood Student’s Association UPR Mayagüez, uno de los capítulos más importantes en la isla, ha convocado una Asamblea Especial de Reorganización del capítulo. Esto luego de que quedaran vacantes las posiciones de presidente, vicepresidente y secretario capitular. Las renuncias, serán efectivas al concluir la asamblea convocada.

El todavía presidente del capítulo, Edwin Jusino, dijo que “mi decisión está basada en lo mejor para el capítulo. Tengo varios proyectos, tanto personales, como dentro de la PRSSA, y entiendo que lo mejor para el capítulo que ayudé a fundar es que haya una transición hacia una nueva generación de líderes. Uno de nuestros pilares, como organización, es la creación de líderes; hay que darle espacio a las nuevas generaciones que vienen subiendo a tomar el rumbo del capítulo. Si no damos ese espacio, nuestra organización no podrá sobrevivir”.

El vicepresidente del capítulo, Julio Renta, envió un comunicado explicando su renuncia. “Debido a grandes responsabilidades que han entrado a mi vida recientemente, creo que sería injusto para PRSSA que le quite el tiempo y la atención que se merece. Ahora mismo soy Presidente (interino) de la Juventud del PNP de San Germán y próximamente mediante elección especial tomare el cargo y no es justo para ninguno de los dos grupos que este a medias, renuncio a mi posición como Vice-Presidente del Capítulo de Mayagüez de PRSSA, pero mi interés es mantenerme como miembro y colaborar como mejor pueda. Es mejor tener a alguien en mi lugar que tenga mayor disponibilidad”, dijo Renta. “Ha sido una experiencia muy buena y he tenido el placer de laborar con 3 presidentes de PRSSA, José Cabrera, Raúl Vidal y Eduardo Soto y les agradezco la oportunidad y el espacio que me brindaron y sobre todo el apoyo” añadió el vicepresidente actual del capítulo.

Por su parte, el secretario saliente, Alexander Marrero, expresó que estaría dimitiendo de su cargo debido a la necesidad de enfocarse en sus estudios y en otros proyectos personales.

Edwin Jusino, continuará como el editor general del periódico La Razón, y como director de la campaña universitaria: José Celso Barbosa. El tesorero capitular, y actual tesorero Nacional, Mikhail Blancovitch se quedará en su puesto. Ambos ayudarán a los nuevos integrantes de la directiva capitular, que será escogida en asamblea especial el próximo lunes 7 de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario