domingo, 16 de enero de 2011

Colegiales Contra el Cierre denuncia asamblea autoconvocada

Domingo  16 de enero de 2011
Comunicado de Prensa: Colegiales Contra el Cierre

En la pasada asamblea se le dio un voto de confianza al CGE lo que significa que los Colegiales sólo seremos representados por el mismo y también se llegó al acuerdo de realizar otra el 17 de enero y que el consejo nos informaría de lo que ha hecho para reducir o eliminar la cuota. En los últimos días, el CGE envió una notificación de que la asamblea sería cancelada y un grupo de colegiales se ha dado a la tarea de invitar al estudiantado a una asamblea que ahora sería autoconvocada.

CCC denuncia y se opone a una cancelación de la asamblea sin el consentimiento de los estudiantes, y también nos oponemos a que un grupo decida hacer una, sabiendo que el lunes muchos de los estudiantes habrán terminado sus exámenes finales y estarán en sus respectivos pueblos, y que aquellos que permanecen estarán tomando exámenes finales. Consideramos cualquier decisión que se tome en la asamblea autoconvocada del 17 de enero como nula, pues reconocemos al CGE como el único con la autoridad de convocarnos. Cualquier decisión que se tomé no será representativa del estudiantado de Mayagüez.

En Colegiales Contra el Cierre (tal como lo dice nuestro nombre) nunca apoyaremos un cierre temporero o indefinido del recinto. Entendemos que cerrando el recinto, la universidad pierde sus estudiantes pierden, sus empleados pierden. El cierre del semestre pasado nos dejó con el presente que tuvimos y tenemos. Cero clases de verano en 2010, clases y exámenes los fines de semana, días feriados eliminados y las vacaciones navideñas más cortas que jamás habíamos tenido. El semestre pasado el estudiantado les dio el voto de confianza y nos tiramos a la calle poniendo el riesgo el semestre, la acreditación, internados, graduaciones, estudios graduados, empleos etc etc y ahora pretenden que volvamos a lo mismo.

Todos hemos visto los visuales de la iupi. Pregúntate colegial …si la cuota es el enemigo, ¿Por qué atacar e intimidar a los estudiantes que asisten a coger clases? ¿Por qué atacar al compañero que se sienta a tu lado y criminalizar su deseo de coger clases? ¿Por qué dañar propiedad que es de todos? ¿Por qué querer secuestrar un recinto que es del país? Estamos tratando de estudiar en un clima que no es apto para el mismo. Paros, huelgas, interrupción de clases, bombas de humo, encapuchados, violencia, destrucción de la propiedad pública son cosas y situaciones que no deberían tener espacio en un aula universitaria. Hoy hemos decidido que no queremos que lo mismo ocurra en nuestro amado Colegio. No debemos darle la oportunidad a nadie que venga a jugar lo que tanto le ha costado a lo largo de los años al RUM. No queremos que los próximos visuales sean de nuestro Colegio siendo vandalizado por quien sabe qué personas. No queremos que se convierta en un campo de batalla entre la policía y estudiantes. No queremos que la policía nos diga por donde tenemos que pasar y cómo.

Por lo tanto exigimos al CGE que anuncie otra asamblea en la que todos podamos participar. A la misma vez, expresamos nuestra oposición a la asamblea que se llevara mañana 17 de enero por no ser llevada conforme a los estándares expuestos en el reglamento de estudiantes, rechazamos y repudiamos cualquier resultado que lleve al impedimento de las labores académicas y administrativas y pueda poner en riesgo cualquier progreso que hemos logrado este semestre con respecto a nuestra acreditación con la Middle States.

Esperamos que todos disfruten de las cortas vacaciones que tenemos.

CCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario