martes, 11 de enero de 2011

Concilio de Presidentes llama al cese de la violencia

11 de enero de 2011

.San Juan, Puerto Rico- El Concilio de Presidentes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico repudia todo acto de vandalismo y confrontación ocurrido durante la mañana de hoy dentro del Recinto de Río Piedras.

Reconocemos que las acciones de este grupo de encapuchados representan una excepción dentro del comportamiento del movimiento estudiantil de nuestro recinto. Por tal razón, hacemos un llamado al resto del liderato estudiantil a repudiar este tipo de acción y llamar a capítulo a aquellos envueltos. Esperamos que el Consejo General de Estudiantes, los Consejos de Facultad y Escuelas, el Comité de Representación Estudiantil (CRE) y todos los Comités de Acción se unan a este llamado y ejerzan su liderato dentro de sus respectivos grupos para evitar que eventos como estos se repitan.

Las fotografías y videos capturados durante el transcurso de la marcha en el Centro de Estudiantes y en la Facultad de Administración de Empresas laceran nuestra imagen como universitarios y son totalmente contradictorias a todos nuestros postulados y reclamos.

Nuestra lucha en contra de la imposición arbitraria y caprichosa de una cuota de $800 es una fundamentada en la razón y en la fuerza de nuestros argumentos y propuestas. Bajo ninguna circunstancia el mollero debe prevalecer sobre las ideas bien fundamentadas, los cristales rotos sobre la razón, las bolitas de humo sobre el pensamiento crítico.

Hacemos un llamado al cese de todo tipo de violencia y confrontación. Son estos los mismos síntomas que vemos en el resto de nuestra sociedad y parte del país que deseamos cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario